jueves, 16 de julio de 2015

LASAÑA BOLOÑESA



Hoy, festividad de la Virgen del Carmen, he preparado esta lasaña, para celebrar que mis hijos han vuelto a casa después de los exámenes de julio. 

INGREDIENTES:


  • 50 ml.  de aceite de oliva.
  • 2 zanahorias.
  • 140 gr. de cebolla.
  • 200 gr. de champiñones.
  • Una ramita de apio.
  • 2 dientes de ajo.
  • 500 gr. de tomate natural triturado.
  • 600 gr. de carne picada de ternera.
  • Sal, pimienta, orégano y 2 hojas de laurel.
  • Salsa bechamel.
PREPARACIÓN:


Tritura 15” vel 5 el AOVE, la zanahoria, el apio, la cebolla, los champiñones, el ajo y el tomate. Baja los restos con la espátula y cocina 7′ Temperatura Varoma, vel 1. Añade la carne picada, sal, pimienta, orégano y el laurel y cocina 15′ Temperatura Varoma, vel cuchara, giro a la izq. Reserva en un recipiente mientras preparas la bechamel.

La receta está en la otra receta de lasaña que tengo.

Para el montaje, engrasamos una fuente honda y vamos colocando una capa de placas, otra de salsa, un poco de bechamel y así, sucesívamente, hasta terminar con una de placas. Echamos la bechamel por encima y  cubrimos  con queso rallado.
La ponemos al horno durante 30 min. hasta que  veamos dorada la superficie.




Fuente: Cocinando con Catman.
  • ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN (Súplica para tiempos difíciles)
    "Tengo mil dificultades: ayúdame.
    De los enemigos del alma: sálvame.
    En mis desaciertos: ilumíname.
    En mis dudas y penas: confórtame.
    En mis enfermedades: fortaléceme.
    Cuando me desprecien: anímame.
    En las tentaciones: defiéndeme.
    En horas difíciles: consuélame.
    Con tu corazón maternal: ámame.
    Con tu inmenso poder: protégeme.
    Y en tus brazos al expirar: recíbeme.
    Virgen del Carmen, ruega por nosotros. Amén."

No hay comentarios:

Publicar un comentario