lunes, 14 de julio de 2014

PAELLA IMPROVISADA

"Para aprender a hablar bien  es necesario aprender a callar". (San Camilo de Lelis).

He llegado del trabajo y me apetecía una paella. Total, que la he hecho con lo que me he encontrado en el frigorífico. El resultado: "Buenísima".



INGREDIENTES:


  • Una cabeza de ajos.
  • 2 champiñones hermosos.
  • Una bandeja pequeña de costillares de cerdo.
  • 3 filetes de magro de yonsa.
  • 2 tomates maduros.
  • Arroz.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Colorante alimentario.
  • Un bote grande de garbanzos cocidos.
  • Caldo o agua.

PREPARACIÓN:

En una sartén honda freímos la cabeza de ajo y los champiñones cortados a filetes. Salamos.
Los reservamos y añadimos la carne. Los filetes de yonsa los he troceado con tijera. Salamos. Una vez sofrito, le añadimos los champiñones y la cabeza de ajo y echamos los dos tomates rallados. Añadimos una poca sal y seguidamente los garbanzos escurridos. Le damos un par de vueltas y añadimos arroz. He puesto una taza por comensal y una más y me he quedado corta.
En este paso, colocamos el sofrito en una paellera y añadimos el caldo (le he puesto caldo que me sobró de unos gazpachos yeclanos) y  el agua. Probamos de sal y espolvoreamos colorante alimentario.
Cuando el caldo se ha absorbido, bajamos el fuego durante 5 minutos y apagar. Tapamos y dejamos reposar otros 5 minutos. ¡Buen provecho!



2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría me producen tus comentarios! Las fotos son muy malas pero el sabor excelente y con pocos ingredientes. Hoy hemos comido 8 en casa y les ha encantado. Saludos, Lorena.

    ResponderEliminar