viernes, 9 de agosto de 2013

TARTA DE AZÚCAR



Una tarta (galicismo de tarte) es un tipo de alimento generalmente dulce y que a menudo es cocido al horno y después rellenado con capas de algún tipo de dulce cremoso. 
A menudo, la tarta es el postre de elección para las ocasiones ceremoniales, particularmente, las bodas o las fiestas de cumpleaños. En algunas tradiciones, la novia y el novio, realizan el primer corte de la tarta que se suele distribuir en varios pisos. Para los cumpleaños, lleva inscripciones y decoraciones figurativas como velas que son apagadas después de pedir un deseo.
La tarta que os presento hoy es diferente. Parece un flan pero no lo es. Lo mejor es hacerla y comprobar lo buena que está.


INGREDIENTES:





  • 250 gr. de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 500 gr. de leche.
  • 60 harina.
  • 60 mantequilla o margarina.
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 180º.
Pulverizar el azúcar en el vaso 10 seg., vel. 10.





Añadimos el resto de ingredientes. La mantequilla si está recién sacada del frigorífico la echamos a trocitos.



Cuando termine volcamos en una fuente redonda de unos 20 cm. Es preferible que no sea desmontable porque es muy líquida la mezcla y podría derramarse. Si le ponemos papel de aluminio, mejor. Así costará menos desmoldarla.




Horneamos durante 45-50 minutos. No os preocupéis si la veis blanda, con el reposo cuajará. Cuando acabe el tiempo dejamos un poco el horno entreabierto y después sacamos. Cuando pierda calor la introducimos en el frigorífico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario