martes, 6 de agosto de 2013

PURÉ DE VERDURAS



Las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde. Sin embargo, el uso popular suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como hojas y tallos. El vocablo "verdura" no es de carácter científico ni botánico, tratándose de una denominación popular con un significado que varía de una cultura a otra, pudiendo en ocasiones ser sinónimo de hortalizas o equivalente a vegetales que no lleven el sabor dulce o ácido de las frutas.
Las verduras son imprescindibles para nuestra salud. Al igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de enfermedades. Son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar y constituyen uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea.
Su principal aporte son las vitaminas, minerales y la fibra. No tienen aporte de proteínas ni de lípidos, pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo y la vitamina C al verde de las hojas.
El principal ingrediente del puré que he hecho es el calabacín ya que ésta es la temporada suya.

INGREDIENTES:
(Las cantidades al gusto y según comensales).

  • Espinacas congeladas.
  • Calabacines.
  • Cebolla.
  • Tomate.
  • Ajo.
  • Patatas.


PREPARACIÓN:

Yo utilizo una olla rápida grande. 
Echar espinacas,



 calabacines (si se deja piel se convierte en un aporte extra de vitaminas),



tomate, cebolla, un diente de ajo, una pastilla de caldo y agua.



Cocer durante 10 minutos y triturar. Echar un chorrito de aceite y si se quiere unos quesitos tipo "caserío". Yo no le he puesto quesitos.



Mi batidora murió hace un tiempo y he utilizado la thermomix en dos tandas, programando 20 seg., velocidad progresiva 5-10.






No hay comentarios:

Publicar un comentario